mariachi-economico-df

Sin categoría

El origen del Mariachi

6 Sep , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Hoy hablaré del género mariachi, y a final como siempre les dejaré la recomendación del día, hoy será, evidentemente, la mejor compañía para contratar a un mariachi economico df. Todos hemos cantado sus canciones —vaya— hasta hay algunos que las hemos llorado. Es casi imposible ser mexicano, y no haber estado en una celebración en donde esos artistas hayan asistido. Creo que todos hemos disfrutado de esta música, no solamente por las películas de Pedro Infante o las fiestas a las que hemos acudido, más bien se ha vuelto un legado que se ha pasado de generación en generación. Aunque no todos se sepan las letras completas, puedo apostar que mínimo un coro de una balada lo sabemos de memoria, de manera casi inconsciente y sin recordar en qué momento lo aprendimos.

MARIACHIS-GARIBALDI

En realidad, no hay una historia que se pueda verificar del mariachi, hay teorías que se van contraponiendo constantemente, y descartando conforme se publican. Muchos afirman que fue en Jalisco en dónde nació este género —aunque no es exclusivo de este estado— ya que todos compartimos el gusto y la tradición por estos artistas.  Asimismo, otros aseguran que fueron los franceses quienes le dieron este nombre, ya que cuando nos invadieron se sorprendieron de la manera en que los mexicanos celebran las bodas, los bautizos, etc. Por ende, le otorgaron el nombre de “mariage”, que significa matrimonio en francés. Otros desmienten esta investigación, puesto que alegan que las fechas no coinciden, que los invasores europeos llegaron mucho después, y que en realidad viene de una denominación de un árbol en lengua indígena ubicado en un pueblo de Nayarit. Y así continúan diversas teorías, pero ninguna ha sido adoptada aún por todos.

Pero al final, poco importa de dónde vienen los mariachis, lo importante es que ya son exclusivamente una tradición mexicana, y una de las más divertidas. Lamentablemente esta nota está llegando a su fin, por eso les dejaré aquí mi recomendación del día: Mariachis Garibaldi. Ésta es una de las mejores empresas en México, no solo por contar con los artistas mejor preparados, también con precios que se adaptan a los bolsillos de todos. Asimismo, acepan tarjetas de crédito Visa y MasterCard, lo cual facilita aún más la contratación de éstos.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com