mariachis-economicos

Sin categoría

Voz, porte y feminidad del mariachi en la historia

7 Sep , 2017  

Portar un traje de mariachi dejó de estar relacionado con lo varonil para darle paso a grandes voces femeninas desde hace mucho tiempo. Cuando escuchamos hablar de mariachi lo primero en lo que pensamos es en cultura, masculinidad, tradición y música tradicional; sin embargo, desde hace ya un tiempo que grandes intérpretes se han abierto paso entre un ambiente musical considerado para hombres.

Con largas faldas, grandes sombreros y un porte que las caracteriza, así han dejado huella grandes cantantes de música ranchera –especialmente con mariachi- sino has escuchado de ellas pues no “son de tu época”, te dejamos a las que su legado las ha llevado a quedar en la memoria de quienes las escuchan por generaciones.

Mucha gente piensa que no existen los mariachis economicos, pero en realidad lo que debemos pensar es que no estamos pagando por canciones, sino por un legado que lleva años en la industria y que estas cantantes rancheras han dado a conocer muy bien en el cine y la música.

Comenzamos con Lucha Reyes quien se abrió paso en un entorno que se pensaba era exclusivo de hombres. ¡Con el tiempo se dio a conocer tanto que la podemos ver en películas como “Ay Jalisco no te rajes! (1941), además, su voz se escuchó en palenques, teatros y cantinas, dando a conocer todo su talento.

mariachis-economicos

Conocida como “la reina de la canción ranchera”, Aida Cuevas ha dejado un gran legado y se convirtió en leyenda con grandes interpretaciones a lo largo del tiempo. Hoy en día sus canciones no pueden faltar en cualquier celebración pues, como ya mencionamos, no hay pretexto para que el mariachi falte en las fiestas mexicanas.

Hay cantantes, como Ana Gabriel, que han marcado la historia de la música con y sin mariachi mostrando que no necesariamente la música de este género tiene que ser ranchera. Como ella otras grandes intérpretes, entre las que se encuentran Lucero, han optado por variar el género de su zona de confort acompañándolo con mariachi. Estas cantantes de nueva generación, han marcado la historia del mariachi abriéndole paso a nuevas y novedosas canciones.

¡Qué esperas para salir y escuchar a los famosos mariachis Garibaldi! Estamos seguros que tú y tus amigos encontrarán una canción que cantarán juntos.

Deja de ser el disco rayado que ponga la misma música el día de las madres y sorpréndelas con un mariachi cuyo repertorio sea digno de estar en una lista de Spotify. Cuéntanos las canciones que escuchabas de chiquito gracias a tu mamá o abuela, pues todos tenemos un gusto culposo gracias a eso. No dejes de compartir esta y todas nuestras recomendaciones, así podremos seguir creciendo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com